PRTV Headbanner

 

LA HUELLA CENTENARIA DE JULIA DE BURGOS POR PUERTO RICO TV


San Juan, Puerto Rico—La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y Puerto Rico TV, celebran el centenario de la poetisa carolinense Julia de Burgos, con una programación dedicada a su vida y obra, así lo anunció Cecille Blondet, Presidenta de las estaciones del pueblo de Puerto Rico.


La semana inicia con la transmisión de programación especial en las emisoras de radio y televisión:

Este lunes 17 a la 1:00 pm en la emisora radial, Máxima 940 AM, en el programa Archivo Histórico presenta, Susana Bianchi y Ángel Espinosa compartirán datos curiosos sobre la vida de Julia de Burgos.


A la 1:30 pm en el programa Rimas y Sentimientos del Taller Dramático de Radio, se declamarán poemas de Julia, para el disfrute del público radioescucha.


En la noche el mismo lunes 17 de febrero por Puerto Rico TV se transmitirá el programa especial La Huella Centenaria de Julia de Burgos, a las 8:00pm., una producción que explora la identidad de Julia: mujer, poetisa, visionaria y patriota. Con la participación de la investigadora en literatura, Dra. Ivette López, la profesora, Dra. Nannette Porta Latín, el historiador, Dr. Miguel Virella, la Lcda. Consuelo Sáez Burgos, sobrina de Julia. El especial de una hora será conducido por la primera actriz, Idalia Pérez Garay.


“Julia es la voz femenina del país, la fuerza, la vida, la mujer. En cada mujer vive Julia. Todos hemos vivido y sufrido por esa llama del amor”, expresó Garay. Este encuentro nos pondrá en perspectiva los momentos históricos que vivió la Isla, y que enfrentó Julia en su caminar. “La obra de Julia ha trascendido su época histórica. Es de suma importancia que futuras generaciones la conozcan y valoren su poesía”, señaló la doctora Porta Latín.


Este especial recogerá la esencia de nuestra poeta y nos lleva conocerla, con la provocación de querer leerla. Para la Dra. Ivette López, “el mejor homenaje que le podemos hacer a Julia es leerla, dar a conocer su poesía. Este especial cumple la función de dar a conocer su figura y animar la lectura de su obra”.


Además, conoceremos algunos detalles de material inédito encontrado en una libreta de Burgos que se dan a conocer en la voz de su sobrina Consuelo Sáez Burgos. “Julia es presencia, existencia, conciencia, esencia y trascendencia. Así prevalecerá este especial, como lo hará Julia más allá del tiempo y la distancia”, destacó.


El homenaje continúa a las 9:00 pm del lunes 17, cuando disfrutaremos un programa de la serie Autógrafo, dedicado a Julia de Burgos. Esta pieza de media hora de duración nos acerca a la vida de una mujer que logró destacarse no tan sólo en la literatura puertorriqueña, sino en la de toda América.


El miércoles, 19 de febrero a las 9:00 pm, transmitiremos el documental Julia toda en mí, donde grandes figuras de la actuación, la literatura, las artes plásticas y el cine, entre otras disciplinas, se unen para declamar y vivir la poesía de Julia, bajo la producción de Ivonne Belén.


El domingo, 23 de febrero a las 6:00 pm ofreceremos la retransmisión del documental Julia Todo en Mí,
seguido a las 8:00 pm, por la retransmisión de La Huella Centenaria de Julia Burgos.


Nuestro itinerario especial continúa a las 9:00 pm con Ahora Podemos Hablar donde Carmen Jovet conversa sobre Julia con la Dra. Liliana Ramos Collado, Directora del Instituto de Cultura Puertorriqueña; y la Lcda. Consuelo Sáez Burgos.


El resto del mes, el público televidente y radioescucha podrá apreciar la poesía de Julia a través de unas cápsulas, en las que diversas personalidades declaman versos de sus poemas favoritos en homenaje a esta maravillosa mujer
.

 

WIPR CELEBRA 65 AÑOS DE EXCELENCIA RADIAL

San Juan, Puerto Rico, 30 de enero de 2014 — La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública celebró el sexagésimo quinto aniversario de su operación radial AM con una ceremonia de reconocimiento para su personal y un reconocimiento especial para los pioneros Luis Antonio Rivera (Yoyo Boing) y Rey Francisco Quiñones. “En esta ceremonia, reconoceremos a las personas que, fuera del ojo público, han hecho posible que cumplamos con los objetivos educativos, informativos y culturales que impulsaron nuestra creación: los técnicos de radio”.

La administración también reconoce a Rey Francisco Quiñones y a Luis Antonio Rivera, “Yoyo Boing”, por su contribución a la vigencia y permanencia de las emisoras. “Ellos fueron parte de las operaciones de 940am desde sus comienzos y su presencia ha sido inestimable para nosotros. Por largos años han aportado su talento, su arte, su empeño en beneficio de nuestro oyente”, expresó Marietty Lasanta, Presidenta Interina de la CPRDP.


940am fue inaugurada el 26 de enero de 1949 por el entonces gobernador don Luis Muñoz Marín. Años después, a la estación radial se le sumo otra – Allegro 91.3 – en el cuadrante fm. Mientras la emisora AM se enfoca en la transmisión informativa y cultural, y el contenido dramático, sazonados por un itinerario de música selecta, Allegro ofrece un rico itinerario de música clásica variada, conciertos y selecciones internacionales. En la ceremonia participaron técnicos e integrantes del Taller Dramático de Radio de las emisoras del Pueblo de Puerto Rico.


El evento fue transmitido en directo por 940AM y contó con la participación de Armando Valdés, Presidente de la Junta de Directores de la CPRDP, Cecille Blondet, designada Presidenta de las estaciones, así como la Presidenta Interina Marietty Lasanta y Joel Rivera VP de Radio, talentos y técnicos, entre otros.

 

PUERTO RICO TV OFRECE COBERTURA EXTENSA “Sin perdón no hay futuro: el legado de Mandela”


San Juan, PR., 9 de diciembre de 2013– Mañana martes, Puerto Rico TV ofrecerá cobertura, análisis y comentario de los eventos de celebración de la vida de Nelson Mandela. El ganador del Premio Nobel de la Paz del 1993, fallecido la pasada semana, será honrado con un servicio en el Estadio FNB en Johannesburgo. Puerto Rico podrá unirse a este emotivo momento a través de la pantalla de Puerto Rico TV.


A las 5am, Noticias Puerto Rico Network fungirá como puerta de entrada a la transmisión del servicio, vía satélite. A las 9am: “Sin perdón no hay futuro: el legado de Mandela” un panel de expertos nos ayudará a explorar la importancia del legado de Mandela y la influencia del hombre de estado sudafricano en asuntos importantes como los derechos civiles y la igualdad.


En el mismo participarán la Dra. Marilú Franco Ortiz, sicóloga social comunitaria de la UPR, Recinto de Cayey, la doctora trabaja el tema del racismo en Puerto Rico, el Lcdo. Josué González Ortiz de la Unión Americana de Libertades Civiles, el Dr. Daniel Mina profesor de Ciencias Políticas de la UPR, Recinto de Río Piedras, Amnistía Internacional, la Lcda. Ana Irma Rivera Lassen, Presidenta del Colegio de Abogados de P.R y el Dr. David Bernier Secretario de Estado.


7:00pm- Edición de Noticias 24/7 con un resumen completo de los acontecimientos del día.
8:00pm- Repetición del panel “Sin perdón no hay futuro: el legado de Mandela”
9:00pm- Retransmisión de las honras fúnebres de Nelson Mandela


“Es nuestro deber ofrecerle al pueblo de Puerto Rico esta oportunidad de conocer, reflexionar y celebrar la vida de uno de los hombres más influyentes del Siglo XX. El programa se transmitirá en horario lectivo para permitir que las escuelas del Departamento de Educación y los colegios privados que así lo deseen, puedan presentarle este especial a sus estudiantes. De esta forma, la Corporación para la Difusión Pública nuevamente reafirma su misión primordial como medio educativo, explicó Michelle De La Cruz, directora de noticias de la CPRDP.


El próximo domingo, 15 de diciembre, Puerto Rico TV ofrecerá cobertura de los Actos Fúnebres del ex mandatario sudafricano.


PUERTO RICO TV FELICITA A ESTUDIO ACTORAL EN SU DÉCIMO-SEGUNDO ANIVERSARIO

Marietty Lasanta, presidenta interina de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, felicitó a la producción del programa ESTUDIO ACTORAL por el logro alcanzado al completar su décimo-segundo año en la televisión puertorriqueña. El programa que comenzó en septiembre del 2001 en WIPR TV, ya comenzó su décimo-tercer año de transmisión, siempre bajo la dirección del productor Carlos Maldonado y la moderación del maestro Dean Zayas. “Doce años presentando consistentemente un programa de excelencia es ciertamente un logro en esta industria”, dijo Lasanta. “En Puerto Rico TV nos sentimos orgullosos de ser la casa de este programa”, concluyó.

Por Estudio Actoral han pasado los artistas más prominentes del país – algunos ya fallecidos -– como Norma Candal, Miguel Ángel Suárez, Awilda Carbia y Axel Anderson, así como los artistas que viven detrás de la escena: directores, productores, escenógrafos, vestuaristas, luminotécnicos, sonidistas, maquillistas y libretistas. Con más de 300 programas en su archivo, Maldonado, productor, investigador y director del programa, reúne así la biblioteca más extensa y completa de a entrevistas a artistas del país. Zayas, anfitrión y entrevistador, las ha hecho todas.
.
“Si de algo nos enorgullecemos es que la colección de Estudio Actoral es la mejor biblioteca de referencia que puede tener cualquier estudiante o estudioso de la vida escénica puertorriqueña. Lo que le damos al país es un documento histórico televisado”, explica Maldonado.
Estudio Actoral se transmite los lunes a las 9:00 PM por el Canal 6.

 

 

PUERTO RICO TV ILUMINA TU PANTALLA EN OCTUBRE, CON EL ESTRENO DE NUEVOS PROGRAMAS.


San Juan, Puerto Rico--- Marietty Lasanta, presidenta interina de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, presentó hoy, en conferencia de prensa, la nueva programación de Puerto Rico TV. El énfasis de esta nueva temporada está en la programación nativa, educativa y cultural que iluminará la pantalla con imágenes e interacciones memorables, arrojando luz sobre temas de interés para la teleaudiencia. Junto a Lasanta, los artistas Silverio Pérez, Edgardo Huertas, Myraida Chaves, Luisito Vigoreaux y Ángela Meyer se dieron cita en la conferencia de prensa, representando sus programas y la nueva temporada de Puerto Rico TV.


“Queremos ofrecer una verdadera experiencia que vaya más allá de “ver televisión”, explicó Lasanta. “Es programación para recordar, para reflexionar, para aprender y para gozar nuestra cultura y nuestro mundo”, concluyó. La nueva temporada ofrece cultura, actualidad, salud, cine, información, entrevistas y programación de servicio público. Combina un itinerario de programas establecidos y queridos con nuevos ofrecimientos como Agricultura a otro nivel, Hablemos de salud, Puerto Rico Short Film y las “próximas atracciones” que comienzan desde mañana, incluye


* ¿Qué es lo que hay?... con Silverio, un programa de sátira y actualidad que comienza el viernes 4 de octubre a las 9pm.
* Puerto Rico y su Cine, una celebración de nuestro cine moderada por Edgardo Huertas, que estrena el domingo 6 a las 6pm.
* Uno a Uno con Myraida Chaves, un programa grabado en exteriores donde la reconocida entrevistadora anima a sus invitados a compartir lo que sintieron al momento de tomar las decisiones que los llevaron a vivir la vida un día a la vez. El programa va al aire, en estreno, este domingo, a las 8pm.
* Como le gusta a usted, un delicioso programa de estilos de vida y buena mesa moderado por un verdadero conocedor del tema, Luisito Vigoreaux. El nuevo programa, que se presentará en el horario de las 11:30am, comienza el lunes 7 de octubre.


En la rueda de prensa también participó la reconocida actriz y animadora Ángela Meyer para hablar de la nueva temporada de Aquí se habla de todo, un programa diario que, en su pasada temporada, conquistó al mediodía por su excelente elenco, su variedad temática y su interacción con los televidentes. Su nueva temporada, que comienza el lunes 7 de octubre a las 12m, contará con nuevas secciones y muchas sorpresas. En preparativos se encuentra Control Remi, el programa infantil más esperado por la teleaudiencia de Puerto Rico TV.

 


UN BORICUA EN EL OLIMPO: LAS ELECCIONES DEL COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL

POR PUERTO RICO TV.
San Juan, Puerto Rico—Del 8 al 10 de septiembre, dirigentes del Comité Olímpico Internacional se reunirán en Buenos Aires, Argentina para seleccionar a un nuevo presidente. Entre los 6 candidatos, Richard Carrión es el primer latino ¡y Boricua! en ser considerado para ocupar este importante puesto. El pueblo de Puerto Rico podrá ser testigo de este significativo evento a través de UN BORICUA EN EL OLIMPO, la transmisión especial que Noticias 24/7 ofrecerá los días 8,9 y 10 de septiembre a las 10am.


“Nos sentimos honrados de poder ofrecer esta transmisión a nuestros televidentes”, explicó Marietty Lasanta, presidenta interina de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. “Es un momento importante que marca un antes y un después en la historia del deporte internacional y del de nuestro país”.


La transmisión comienza el domingo 8 de septiembre con cobertura en directo desde Buenos Aires. Durante esa jornada, el Comité Olímpico Internacional estará seleccionando los deportes que se incluirán en el itinerario de competencia de las próximas Olimpiadas. El lunes, 9 de septiembre los televidentes podrán conocer a los 6 candidatos a la Presidencia del Comité Olímpico Internacional a través de interesantes perfiles preparados por el Equipo de Noticias 24/7. Ya el martes 10 de septiembre seremos testigos de la elección de un nuevo presidente para el Comité Olímpico Internacional. Para beneficio de nuestra audiencia, Puerto Rico TV retransmitirá los eventos de cada día en horario nocturno, a las 8pm.

 

 

 

 



PUERTO RICO TV SE CONVIERTE EN CANAL OFICIAL DEL PANAMERICANO DE GIMNASIA

San Juan- Puerto Rico TV será el canal oficial del Campeonato Panamericano de Gimnasia, a celebrarse del 9-11 de agosto en la Isla, según informó la presienta interina de WIPR, Marietty Lasanta.
El evento deportivo se efectuará en el Coliseo Roberto Clemente de 7pm-11pm. 18 países estarán representados con los mejores gimnastas, incluyendo medallistas olímpicos que participarán y se medirán con nuestros Golden Boys: Luis Rivera, Luis “Tingui” Vargas y Tommy Ramos.


“Estaremos realizando una transmisión simultánea a través de nuestro canal principal Puerto Rico TV (canal 6) y nuestro canal alterno de deportes Puerto Rico Sports Network (canal 6.2), para el disfrute de nuestra tele audiencia. Las estaciones del pueblo de Puerto Rico se han distinguido en difundir grandes eventos deportivos como estos que nos unen como pueblo”, expresó Lasanta. “De igual forma tendremos intervenciones en vivo durante nuestra programación regular”, añadió.


Entre los países participantes se encuentran: Cuba, República Dominicana, México, Venezuela y Argentina, entre otros.