Mensaje del Presidente Nuestra Mision y Vision momentos importantes Composicion de nuestra Junta Reglamento Lucy Boscana Ley Habilitadora CRPDP Programa de Membresia Manual de Productores Convocatorias y Subastas
 

 

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Resumen de la Corporación

Datos Históricos y Administración

El 6 de enero de 1958, nace bajo el Departamento de Instrucción Pública los Servicios de Radio y Televisión de Puerto Rico, con el propósito de llevar a todos los ciudadanos programas educativos y culturales. En 1988 se convierte en corporación pública bajo la Autoridad de Teléfonos de Puerto Rico. Finalmente en el año 1996, es creada bajo la Ley Núm. 216 de 1996, como una corporación pública autónoma, gobernada por una Junta de Directores. Nombrada por el Gobernador de Puerto Rico en períodos de tiempo escalonados. Ésta a su vez nombra un Presidente encargado de la administración y operación de la Corporación.Estructura Corporativa

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, opera dos estaciones de televisión: WIPR-Televisión Canal 6 en San Juan y WIPM-Televisión Canal 3 en Mayagüez. También opera dos estaciones de radio: WIPR-AM [Radio-940] y WIPR-FM [Allegro 91.3] y una página en el Internet: tutv.puertorico.pr. Cuenta con alrededor de 260 empleados laborando en siete [7] departamentos administrativos y seis [6] operacionales, incluyendo las estaciones de radio y el Canal 3 de Mayagüez, más productores de radio, televisión y artistas entre otros.

Presupuesto

El presupuesto anual de la CPRDP es de aproximadamente de 20 a 25 millones, proveniente en su mayoría del Fondo General del Gobierno de Puerto Rico, la Corporación para la Difusión Pública [CPB], propuestas, venta de auspicios y servicios. Lo que nos permite producir programación local y adquirir programas de diferentes partes del mundo.

Actualmente somos miembro del Sistema de Difusión Pública [PBS] de los Estados Unidos, quien nos provee una programación de excelente calidad, libre de sexo y violencia explícita. Además nos permite gozar del prestigio de una Cadena de Televisión, de la cual usted como Productor, es parte importante.

CPB vs. PBS

Corporation for Public Broadcasting CPB
Es una corporación privada sin fines de lucro, creada por el Congreso de los Estados Unidos en el año 1967. Para promover económicamente servicios de telecomunicaciones como: radio, televisión y en línea [on-line], para los ciudadanos. CPB es la fuente de financiamiento más grande que existe para la difusión de programación pública de la radio y la televisión.

La mayor parte de los programas de televisión financiados por CPB son distribuidos por la Cadena PBS y los programas de radio son distribuidos por National Public Radio [NPR]. CPB no solamente invierte en programación de calidad, sino aporta al desarrollo y educación de los niños. CPB cuenta con un presupuesto anual de 393 millones de dólares.

Public Broadcasting Service PBS
Es una corporación privada sin fines lucro, creada en 1969, con el objetivo de adquirir y distribuir programación de televisión educativa, cultural e infantil de buena calidad, libre de contenido sexual y violencia explícita, a las estaciones de servicio público en los 50 estados, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Guam y Samoa Americana.

Además de distribuirle programación a sus aproximadamente 350 estaciones afiliadas, le ofrece apoyo en promociones, Internet, ingeniería, desarrollo de tecnología, recaudación de fondos y mercadeo, entre otros. PBS cuenta con un presupuesto anual de 333 millones de dólares.

Objetivo del Manual

Con el propósito de brindarle UNIFORMIDAD y EFICIENCIA a las producciones locales de televisión y a nuestra señal, hemos diseñado este manual que servirá de GUÍA para TODOS los productores. De esta manera la Corporación podrá ser más eficiente en la inversión de sus recursos económicos.

Aquí encontrará todos los temas relacionados con la producción de programas para la televisión de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. Desde las temporadas de los programas, responsabilidades del Productor, utilización y reciclaje de videocassettes, rotulación de programas, elementos técnicos de ajuste, duraciones, cesión de derechos, derechos musicales, utilización de vídeos de archivo, elementos gráficos, entrega de programas, relaciones públicas, página WEB, intercambios, los formularios, las promociones, evaluación de programas, recomendación de pago, Master Control, Tráfico, renovación de contratos, auspicios, propiedad del programa, pauta de transmisión, sustituciones, etc.

El contenido de este manual pudiera ser revisado sin previo aviso de acuerdo a la filosofía programática, las necesidades administrativas, operacionales y a la capacidad económica de la CPRDP.