Mensaje del Presidente Nuestra Mision y Vision momentos importantes Composicion de nuestra Junta Reglamento Lucy Boscana Ley Habilitadora CRPDP Programa de Membresia Manual de Productores Convocatorias y Subastas
 

 

resumen
temporada
responsabilidades
cassettes
rotulacion
elementos
duracion
cesion
derechos
material
graficos
entrega
web
formulario
promociones
evaluacion
master control
auspicios
otros

Auspicios

 

Adelantar a otros temas

Con el fin de aclarar diversas dudas y de satisfacer las inquietudes a los productores de la CPRDP presentamos a continuación un resumen de las disposiciones federales de ley, opiniones, órdenes, notificaciones públicas y las guías de PBS [Public Broadcasting Service], que aplican a los patrocinios de la televisión pública, adaptadas a Puerto Rico.

¿Qué es un Auspiciador?

Para propósito de estas guías, un auspiciador es considerado una tercera persona que voluntariamente contribuye económicamente [METÁLICO O INTERCAMBIO] al financiamiento de parte o la totalidad de una producción o adquisición de un programa. Tampoco puede ni debe ejercer ninguna influencia inapropiada sobre el contenido del programa que está financiando.

Base Legal

Las leyes vigentes aplicables disponen que siempre y cuando los anuncios no constituyan una cuña comercial, pueden transmitirse a través de la televisión pública.

¿Que es una cuña comercial?

Se trata de aquel anuncio que, a cambio de una remuneración, se transmite con el fin de:

• Promover los servicios o productos ofrecidos por una persona para lucro personal

• Expresa el punto de vista de cualquier persona en relación a un asunto de interés o importancia para el público

• Apoya o se opone a un candidato político

Propósito de las Guías es asegurar:

• Que el Productor mantenga el control editorial del programa

• Que los acuerdos de auspicio no creen la percepción de que el Productor ha recibido influencia indebida, en términos editoriales

• Conservar y proteger el carácter no comercial de la difusión pública

Recomendación de PBS

La Junta de Directores de PBS, recomienda que todas las estaciones afiliadas a PBS adopten e implementen guías locales similares a las guías nacionales. No obstante, las mismas pudieran variar de acuerdo a la política pública de cada Estación.

Continuación del tema: Incumplimiento de las Guías

Ejemplos de auspicios